miércoles, 20 de enero de 2010

LA UE TODAVIA NO LOCALIZA EL CUERPO DE PILAR JUAREZ... EN EL TERREMOTO DE HAITI

Bruselas, 20 ene (EFE).- La unidad de seguridad de la Comisión Europea (CE) y el personal de la delegación en Haití multiplican los esfuerzos para encontrar la funcionaria de la delegación de la Unión Europea (UE), Pilar Juárez, desaparecida en el terremoto, según asegura el Ejecutivo comunitario en un comunicado difundido hoy.

Según se explica, la delegación comunitaria sobre el terreno colabora con los efectivos de las Naciones Unidas y con las autoridades españolas para localizar a su funcionaria.
La Comisión Europea ha informado de que, según cifras orientativas, ocho días después del terremoto cerca de 1.011 europeos siguen desaparecidos, mientras que un total de 1.421 ya han sido localizados.

Las autoridades haitianas calculan que cerca de 200.000 personas han muerto y casi dos millones de personas se han quedado sin hogar tras el terremoto del pasado 12 de enero.

Los equipos internacionales enviados a la zona consideran necesario que las Naciones Unidas abran corredores humanitarios para facilitar la distribución de la ayuda, y que se hagan cargo de los cadáveres por el elevado riesgo de epidemias.

Asimismo han subrayado la necesidad de reforzar el papel de las autoridades policiales, ya que la seguridad se está deteriorando.

Por el momento, la Unión Europea está canalizando un total de 122 millones de euros en ayuda humanitaria y ha desplegado un total de 683 expertos de 23 países europeos.

EFE

No hay comentarios: