miércoles, 13 de enero de 2010

LLEGAN HERIDOS A RD PROCEDENTE DESDE HAITI...


SANTO DOMINGO.-En estos momentos fueron ingresados a Cedimat en estado de emergencia, traídos desde Haití, cinco miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pertenecientes al cuerpo de ayuda destinado a ese país, denominado Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), los cuales sufrieron varias heridas de cuidado debido al terremoto de 7.0 grados que se produjo en la tarde de ayer en la isla.

Los heridos fueron traídos en cinco ambulancias e ingresados inmediatamente al centro y de acuerdo a su director, el doctor Eduardo Yermenos, su estado es de cuidado.

La mayoría tiene poli traumas y fracturas de tibia peroné y fémur. Hasta ahora han sido ingresados siete, dos fueron traídos en la madrugada y ya fueron operados.

El doctor Yermenos calificó de cuidado el estado de los siete, dijo que pertenecen a distintas nacionalidades pero no hay dominicanos.

Agregó que hay un equipo coordinando la llegada desde Haití de personas afectadas y que el Cedimat se encuentra preparado para brindar asistencia a esas personas.

Aclaró que todos pertenecen a la Minustah. Dijo que hay árabes, libios, norteamericanos y de otras nacionalidades, pero que no hay dominicanos.

Indicó que se mantienen a la espera de que lleguen otros heridos.

INFO: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: