miércoles, 20 de enero de 2010

LOS GIGANTES DEL CIBAO SIGUEN ADELANTE SE COLOCAN 2-0... EN LA FINAL DEL BEISBOL DE RD



SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido no permitieron que ningún equipo los blanqueara en 49 juegos de la serie regular, en 18 del Todos contra Todos y en el primer partido de la serie final el pasado lunes.

Pero ayer, el excelente trabajo del abridor Aquilino López, sumado al relevo sin tropiezos de Waldis Joaquín, Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras, frenó por completo los bates rojos, en ruta hacia un triunfo 1-0 de los Gigantes del Cibao, que de esta forma colocan 2-0 la serie final del béisbol profesional de invierno Hermanos Alou.

López, que tuvo en Nerio Rodríguez un digno rival, lanzó seis entradas, durante las cuales, con 58 lanzamientos, 39 de ellos strikes, sólo permitió tres hits, con cero carreras, para acreditarse la victoria (1-0).

El derecho dominicano dio paso a Joaquín que permitió un hit en el séptimo, a Bastardo que sacó el último out en esa misma entrada, al preparador de mesa Joel Peralta que tiró el octavo sin libertades y al cerrador de lux de los Gigantes, Darío Veras, que se anotó su segundo juego salvado consecutivo.

La única carrera del partido fue producto de un sencillo empujador de Alexi Casilla en el sexto, con Wilson Valdez corriendo en la intermedia.

Ambos jugadores, al igual que Ramón Santiago, también contribuyeron con su gran defensa en este segundo triunfo del representativo de San Francisco de Macorís.

Por los Leones del Escogido, dados como favoritos, estuvieron en el montículo Nerio Rodríguez, Melkin Valdez, Claudio Galvá y Santiago Casilla, cargando con la derrota el abridor Rodríguez (1-0).

INFO: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: