martes, 26 de enero de 2010

LAS NOMINACIONES DEL CASANDRA, AVENTURA CON MAS NOMINACIONES...





Sd. La Asociación de Cronistas de Arte anunció ayer los artistas que competirán en la próxima entrega de los premios Casandra, cuya ceremonia será celebrada el 16 de marzo próximo en el Teatro Nacional.

Feliz Vinicio Lora, presidente de la institución informó que la elección de los 173 nominados, optarán por 43 estatuillas en las áreas clásica, popular y comunicación.

Los más nominados

En el área popular, la agrupación bachatera Aventura, integrada por jóvenes norteamericanos de origen dominicano, acaparó las nominaciones en seis categorías. Les sigue el merenguero Héctor Acosta, quien fue favorecido con cinco. Aparecen con cuatro nominaciones Chichi Peralta y Eddy Herrera.

En el área clásica, los líderes son, con cinco nominaciones, los espectáculos "El Violinista en el Tejado", de Guillermo Cordero y "Cascanueces", de Carlos Veitía. Les sigue, con cuatro, el musical "Hairspray", de Nuryn Sanlley. El espectáculo "Elementos" obtuvo tres. Amaury Sánchez se llevó dos nominaciones por los músicales "Cats" y "Cenicienta".

Los cronistas de arte eligieron a los nominados el pasado fin de semana durante tres jornadas que iniciaron el viernes.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, declaró que la selección de los nominados en cada área se apegó al trabajo que realizó cada quien, y que los jurados realizaron un trabajo justo y equitativo. "En el renglón Comunicación fue incluida por primera vez la categoría Serie de Televisión, debido a las novedades que se produjeron el pasado año en esta área", dijo.

INFO: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: