lunes, 18 de enero de 2010


La familia de Pilar Juárez visitará hospitales con heridos del terremoto

Noticias EFE
Segovia, 18 ene (EFE).- La familia de Pilar Juárez, la funcionaria de la embajada de la UE dada por desaparecida en el terremoto de Haití, ha comenzado una campaña de intensa búsqueda por hospitales donde pudiera estar ingresada.
Después de que el cadáver aparecido no fuera el suyo, la familia espera tener las listas de hospitales con heridos por el terremoto, no sólo en Haití, sino en diversos países, para desplazarse y buscar a Juárez, de 53 años, nacida en La Granja (Segovia).
Según ha afirmado a EFE su esposo, José Valverde, desde Santo Domingo, "no hay que hacerse ilusiones", aunque toda la familia confía en que tiene que aparecer, o bien viva o bien su cadáver, esa es su esperanza.
Valverde ha anunciado que estudia el inicio de acciones por presuntas responsabilidades de la ONU y de la UE.
En este sentido, se pregunta por qué la sede de la ONU estaba en un edificio no construido en base a normas sísmicas a pesar de que la capital de Haití, Puerto Príncipe, está cerca de una falla sísmica, y por qué la UE permitió que sus representantes se reúnan en edificios que no cumplen normas sísmicas. EFE

No hay comentarios: