martes, 19 de enero de 2010

LOS GIGANTES DEL CIBAO PICAN DELANTE... EN LA FINAL DEL BEISBOL RD



SANTO FRANCISCO DE MACORÍS. En la primera victoria de la serie final, obtenida anoche por los Gigantes, se cumplió la regla no escrita del béisbol que dice, "al que no da, le dan".

Esto así porque la defensa y el relevo de la novena nordestana frenó una rebelión del Escogido en el séptimo capítulo (corredores en segunda y tercera con un out), y el bateo local fue oportuno al cierre de esa entrada para picar delante en la serie, al máximo de nueve.

Alexi Casilla bateó jonrón solitario frente a Francisco Cordero al cierre del séptimo y los Gigantes se impusieron al Escogido 2-1 en el parque Julián Javier.

Ganó Joel Peralta, perdió Cordero y salvó Darío Veras. Durante la primera mitad del partido, José Capellán y Francisco Liriano se enfrascaron en un duelo de pitcheo donde exhibieron sus repertorios que les valieron para ser los lanzadores más dominantes en la serie regular y el round robin, respectivamente.

Capellán, que se midió a 22 hombres, logró poner a los batedores rojos a conectar por el cuadro y elevados inofensivos durante seis capítulos donde aceptó cinco hits, una vuelta y ponchó dos. Liriano, que enfrentó a 22 rivales, apeló a sus lanzamientos rompientes, curvas y "slider" con seis ponches en cinco capítulos donde toleró cinco imparables y otorgó dos boletos. La carrera fue sucia.

Los dueños de casa picaron delante en el primero. Casilla abrió con sencillo al derecho, Wilson Valdez sacó rodado al campo corto, el torpedero Joaquín Arias pasó la pelota a Argenis Reyes en segunda, pero este último no pudo hacer el out, lanzó mal a primera, Casilla llegó a tercera y Valdez a segunda. Nelson Cruz se ponchó, Juan Francisco sacó rodado a segunda y anotó la primera vuelta de la serie.

Los rojos igualaron las acciones en el tercero cuando Fernando Martínez abrió la entrada con largo cuadrangular por el prado derecho.

En el séptimo rojo, Willy Otáñez abrió con hit al izquierdo ante Enerio del Rosario. Gilberto Mejía entró a correr a primera, Wilkin Castillo bateó sencillo al derecho, Carlos Gómez falló con rodado al lanzador y entró a lanzar Juan Pérez. Pero Fernando Martínez sacó elevado al central que Francisco Peguero atrapó en una jugada de fantasía, tiró al cuadro y el corredor de tercera fue atrapado para completar la doble matanza.

Al cierre del séptimo, después que Cordero dominara a Peguero con elevado al izquierdo y ponchara a Lucas Montero, Casilla, debajo en la cuenta con dos strikes sin bolas, envió la pelota fuera del parque y se convirtió en el héroe ofensivo del triunfo.

INFO: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: