martes, 12 de enero de 2010

DESPUES DEL DAÑO, VIENE EL REMEDIO...

Reforestarán área donde se construiría cementera en Los Haitises
El proyecto estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.-El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, anunció la creación de un gran proyecto forestal en los terrenos donde inicialmente sería construida una cementera en la comunidad de Gonzalo, Los Haitises.

Dijo que unas 25 mil tareas serán utilizadas para generar los llamados empleos verdes.

El secretario de Medio Ambiente hizo este anuncio previo a la entrega de más de 13 millones de pesos a representantes de 269 desalojados del Parque Nacional Los Haitises, para dar paso a la creación de una área protegida, que tuvo lugar en 1992.

Fernández Mirabal explicó que hasta el momento Medio Ambiente ha entregado casi 63 millones de la deuda original que era de 72.

El funcionario dijo que el parque es vital para la nación el cual continúa bajo amenaza por el cultivo de productos de manera ilegal, actividad que encabeza principalmente los haitianos, pero cuyos productos son comercializados por dominicanos.

Afirma que la creación del proyecto forestal se inscribe dentro del plan del 2010 que tienen las autoridades para ese parque, que incluye la entrega de animales de crianza para que familias de la zona puedan mejorar su calidad de vida.

Los desalojados, además de dinero, han recibido parcelas facilitadas por el Instituto Agrario Dominicanos y viviendas entregadas por el Instituto Nacional de la Vivienda.

INFO: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: