martes, 26 de enero de 2010

LOS GIGANTES DEL CIBAO, A LEY DE UNO PARA CORONARCE CAMPEONES DEL BEISBOL DE RD...




SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Cuatro lanzadores limitaron los bates escarlatas a cinco hits en el partido, pero para definir el choque a favor del equipo de casa había que anotar al menos una carrera.

Durante seis entradas, Nelson Figueroa neutralizó el poder y la velocidad de los Gigantes con 75 lanzamientos, pero bastó que Kevin Barker fallara en dos batazos de rutina en la inicial que definieron el choque a favor de la novena nordestana (2-0), que se colocó a un triunfo de obtener su primera corona en los 14 torneos disputados en la Liga Dominicana.

Al cierre del séptimo en el parque Julián Javier de aquí, Juan Francisco fue transferido, no sin antes producirse una agria discusión entre Figueroa y el árbitro principal, Santos Castillo, por conteos de bolas y strikes. La intervención del receptor rojo Wilkin Castillo evitó que el debate se prolongara y el lanzador de origen puertorriqueño fuera expulsado.

El siguiente bateador, Wilson Betemit, sacó rodado por la primera base que Barker no pudo manejar, la pelota se internó en el jardín derecho y Francisco llegó hasta la tercera almohadilla. Ramón Santiago sacó rodado por primera y Barker volvió a pifiar para que entrara la primera vuelta nordestana.

El coach de pitcheo rojo, Douglas Lington, fue al montículo a conversar con Figueroa y cuando el árbitro principal se dirigió a la lomita se produjo una discusión y el oficial decidió expulsar a Lington.

Saúl Soto bateó rodado por segunda, se produjo la doble matanza, pero Betemit anotó la segunda vuelta. Francisco Peguero conectó sencillo al derecho y Wilson Valdez se ponchó para concluir la entrada.

El abridor venezolano Víctor Zambrano compensó ayer un pésimo debut en la pelota dominicana la semana pasada cuando fue bateado con libertad por los escarlatas. El derecho dominó los bates rojos durante cinco entradas y un tercio donde apenas toleró tres hits, dos bases y ponchó cuatro.

Antonio Bastardo hizo una excelente labor de relevo al lanzar una entrada y un tercio en blanco, con tres ponches. Joel Peralta tiró el octavo y Darío Veras el noveno. Ganó Bastardo (1-0), el rescate fue para Veras, su cuarto y perdió Figueroa (1-1).

La serie recesa hoy y continúa mañana con el octavo partido en el parque Quisqueya de Santo Domingo. El Escogido dejó siete corredores en las bases, en tanto que los Gigantes dejaron cinco.

INFO: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: