martes, 12 de enero de 2010

SOBRE LA SEGUNDA LINEA DEL METRO DE SANTO DOMINGO...

SANTO DOMINGO.-La Segunda Línea del Metro de Santo Domingo no llegará hasta el Municipo San Luis, Provincia Santo Domingo Este como se había informado originalmente y se construirá a un costo de 750 millones de dólares.

La información la ofreció hoy el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña Criquet, al finalizar una visita que hizo al presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional.

Conforme reveló la nueva obra vial tendrá una longitud de 15 kilómetros y recorrerá desde la Avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos, Municipio Santo Domingo Oeste.

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó la semana pasada que la primera Línea del Metro de Santo Domingo costó 571.6 millones de dólares.

Explicó que para el Estado sería muy costoso extender la Segunda Línea del Metro hasta la Provincia Santo Domingo.

Peña explicó que la nueva obra aun no se ha iniciado y que lo que se lleva a cabo son los estudios previos a su inicio.

Adelantó que se hacen las licitaciones con dos una empresa extranjera y otra dominicana, que el mes estarán listas próximamente.

Las personas que fueron desalojadas de Los Guandules no para la Segunda Línea del Metro, sino que en esa zona se extraerán materiales de construcción para la obra.

INFO: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: