lunes, 11 de enero de 2010

Iguanas “kamikaze” por culpa del frío, en la Florida...

Florida.- Las iguanas de Florida, en Estados Unidos, tienen un problema con el frío que azota este estado acostumbrado al calor. Cuando las temperaturas bajan, ellas caen.

El sudeste del país sufre en los últimos días las temperaturas más bajas de la última década, con termómetros marcando en algunos lugares menos de 4ºC, cifras que hacen tiritar a los ciudadanos del llamado “estado del sol”. Y también a sus animales.

Si las temperaturas bajan hasta ese nivel, las iguanas entran en una especie de hibernación y caen desde lo alto de los árboles que habitan, hasta el punto de que muchos lugareños las han bautizado como “iguanas kamikaze”.

Estos reptiles, una de las muchas especies foráneas que invaden Florida, no pudieron detectar la llegada repentina del frío, por lo que no construyeron ningún nido ni excavaron refugios donde hibernar.

Así que se precipitan desde las ramas y permanecen en el suelo hasta que las temperaturas vuelven a subir hasta los 20ºC. Sin embargo, los servicios meteorológicos predicen que el frío permanecerá en la Península de Florida a lo largo de la próxima semana.

INFO: LISTIN DIARIO

No hay comentarios: