jueves, 28 de enero de 2010

LOS LEONES DEL ESCOGIDO ESTAN VIVO... HOY A VIDA O MUERTE POR EL CAMPEONATO DE BEISBOL DE RD




SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido perdían 2-0 en el quinto, y empataron.

Luego, abajo 3-2 en el cierre del noveno, producto del segundo jonrón de Wilson Betemit, no se amilanaron, y nuevamente igualaron el marcador.

Entonces, en el inning número 11, Brayan Peña, con las bases llenas, disparó una línea de hit por el centro del terreno, que llevó a la goma desde tercera a Argenis Reyes, para que los escarlatas dejaran en el terreno de juego a los Gigantes del Cibao, al derrotarlos 4-3 y empatar a cuatro la serie final del béisbol profesional Hermanos Alou.

El inning lo inició Argenis Reyes, que había entrado por Alberto Callaspo en el décimo, con un largo doblete por el right, tras lo cual, ante los envíos de Waldis Joaquín, las bases se llenaron con boletos a Kevin Barker y Wladimir Balentien, preparando el escenario para el dramático incogible de Brayan Peña, que a continuación prácticamente "se puso loco".

El triunfo rojo obliga a un noveno y decisivo partido, hoy, en San Francisco de Macorís, para definir el campeón del béisbol 2009-2010.

Además del bateo de Reyes y Peña, los Leones también contaron con el apoyo de Joaquín Arias que empujó una en el quinto y de Wladimir Balentien que remolcó la del empate en el noveno.

El Escogido utilizó en el box los servicios de su abridor Nerio Rodríguez, que lanzó muy bien en cinco entradas y dos tercios; Claudio Galvá, Francisco Cordero, José Veras, Santiago Casilla y Melkin Valdez, que se acreditó el triunfo.

Por los Gigantes lanzaron José Capellán, Antonio Bastardo, Joel Peralta, Darío Veras, Juan Pérez, Waldis Joaquín, que perdió, y Pedro Viola.

Cómo anotaron

Gigantes (4): El derecho dominicano Nerio Rodríguez está en el montículo por los Leones del Escogido. No ha permitido carreras. Ahora, Lucas Montero abre el inning con largo triple por el center field, Alexis Casilla lo empuja con fly de sacrificio al prado derecho para la carrera de la quiniela del partido; Ramón Santiago falla con toque largo por primera y Juan Francisco cierra con elevado al left field. Gigantes 1, Escogido 0.

Gigantes (5): Sigue Nerio Rodríguez. Wilson Betemit la saca por el prado derecho, Saúl Soto y Francisco Peguero fallan con elevados, Yasser Gómez dispara triple por el right field, Wilson Valdez cierra con fly al center. Gigantes 2, Escogido 0.

Escogido (5): Lanza José Capellán. Wladimir Balentien, fly; Brayan Peña, hit; Wilkin Castillo, ponche; Alex Valdez hit; Joaquín Arias, hit empujador al right, el tiro a home es malo y también anota Valdez; Freddy Guzmán, fly. Gigantes 2, Escogido 2.

Gigantes (9): Lanza Santiago Casilla. Ramón Santiago falla vía 13 y Juan Francisco por la 63, entonces Wilson Betemit dispara su segundo jonrón del juego; Saúl Soto cierra vía 63. Final: Gigantes 3, Escogido 2.

Escogido (9): Lanza Darío Veras. Alberto Callaspo, hit; corre Gilberto Mejía; Fernando Martínez, a primera por error del siore; Kevin Barker, fly al right; Mejía a tercera por pisa y corre; Wladimir Balentein falla vía 53, empuja a Mejía; Brayan Peña, fly. Gigantes 3, Escogido 3.

Escogido (11): Lanza Juan Pérez. Freddy Guzmán falla vía 13, Argenis Reyes dispara doble al prado derecho, a lanzar Waldis Joaquín; Carlos Gómez falla con rodado a la inicial, Reyes a tercera; Kevin Barker, boleto intencional; Wladimir Balentien, transferencia, entonces con las bases llenas y dos outs, Brayan Peña dispara el hit decisivo. Final: Gigantes 3, Escogido 4.

INFO: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: