jueves, 20 de agosto de 2009

Periodista Vianco Martinez, no presento certificado medico... osea no puede haber ninguna culpabilidad contra nadie

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el Ministerio Público puso todo su empeño a fin de sancionar a los responsable de la agresión al periodista Vianco Martínez, pero que éste no presentó un certificado médico, por lo que ningún juez estaría en condición de determinar alguna culpabilidad.

“Nosotros hemos puesto todo nuestro empeño porque el caso Vianco Martínez pueda ser judicializado y, en consecuencia, sancionar a los culpables. Sin embargo, para lograr lo anterior, las lesiones que alega el destacado comunicador deben ser probadas y para ello deben de inscribirse en un período de tiempo establecido en la evidencia por excelencia en estos casos, es decir, en el certificado médico legal, pues, de lo contrario, quedan fuera del marco infraccional de la norma penal material y ningún juez estaría en condición de determinar alguna culpabilidad”, adujo Moscoso Segarra.

Expresó que la Fiscalía está comprometida con la investigación y persecución de todo hecho punible, así como la asistencia puntual e integral a favor de las víctimas y testigos.

Moscoso Segarra dijo reiterar su compromiso con el libre acceso a la información y el respeto a las libertades y derechos individuales de los ciudadanos, incluido el libre ejercicio de la prensa.

Ayer periodistas, camarógrafos y fotógrafos, demandaron justicia en contra de los acusados de golpear y ultrajar a Vianco Martínez hace un año mientras cumplía con labores propias de su oficio, por parte de la seguridad del empresario artístico Saymon Díaz.

Decenas de miembros de la prensa nacional, vestidos de negro en señal de luto, montaron un piquete en la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, demandando justicia en el caso, en un acto denominado el Día Nacional del Desagravio a la Prensa.
NOTICIA: LISTIN DIARIO

No hay comentarios: