miércoles, 12 de agosto de 2009

Freddy Jana entre mejores ilustradores del mundo...

Reconocimiento. El Archivo de Lürzer lo reconoció junto a otros 200 artistas

Exhibiendo un trabajo caracterizado por la simpleza, Freddy Jana, un dominicano oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros fue distinguido como uno de los mejores 200 ilustradores del mundo.

Reconociendo sus aportes al arte es como el Archivo de Lürzer liberó a los 200 Mejores Ilustradores por todo el mundo, en el que se destaca a este dominicano, cuyo trabajo ha ganado honores mundialmente, y ahora queda plasmado en este libro de anaquel que compila el notable arte de extraordinarios artistas.

Al buscar las bases en las que está cimentado este reconocimiento, descubrimos que para nuestro creativo, lo único que hace una ilustración o cualquier trabajo bueno es que tenga alma, que tenga sentimiento, que tenga vida, porque tal como nos comentara: “El valor de lo que ilustras es lo que te hace sentir”.

En la actualidad Jana es el director creativo general de Partners Ogilvy. Desde su posición se enfoca en empujar al equipo a pensar, proponer y ejecutar a nivel de comunicación y no de publicidad, considerando que en el nuevo orden mundial, éstas son las principales reglas de juego, por lo que se ha propuesto infundir este cambio de pensamiento en su equipo, para reafirmar el liderazgo de la Agencia en República Dominicana.

Para Freddy, la ilustración se ha convertido en parte de él, de su cotidianidad, destacando que en sus inicios ilustraba para satisfacer la necesidad que requerían de proyectos económicos, muy sencillos… y entonces reconoció el valor de la ilustración al momento de transmitir ideas, y al transcurrir el tiempo, la ilustración se ha constituido en una pasión.

Con respecto al espacio que ocupa entre los mejores ilustradores del mundo, nos comenta “formar parte de los 200 mejores ilustradores me indica que tengo mucho más que dar… el halago es inmenso”. Adicionalmente, es un exitoso estratega y creativo publicitario.

Jana fue el primer dominicano creativo contratado desde el país para ir a trabajar a Estados Unidos, donde fue nombrado Director Creativo Asociado en The Vidal Partnership, donde estuvo encargado de marcas como Heineken, Wendy’s y Nissan, en el año 2004.

También fue contratado en Saatchi and Saatchi New York. (en ese momento la agencia más creativa del mundo en Cannes) para trabajar con la cuenta de Toyota, logrando reconocimientos.
NOTICIA: HOY DIGITAL

No hay comentarios: