lunes, 17 de agosto de 2009

Colegio Dominicano de Periodistas, objeta cancelaciones de periodistas del dpto. de Prensa de Telesistema Canal 11...

El Colegio Dominicano de Periodistas condenó la cancelación de un grupo de veteranos periodistas del Departamento de Prensa de Telesistema Canal l1 y anunció que solicitará una revisión de la medida al presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En una declaración escrita, la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del CDP, objetó la medida que separa de sus labores a José Rivas, Balbueno Medina, Miguel Camarena y Mary Yerlyn Paula, cuyos despidos atribuyen a Miguel Febles y Roberto Cavada.

La causa de la cancelación, dicen los denunciantes, fue su negativa a aceptar una ampliación del horario de trabajo sin la remuneración correspondiente, tal y como lo establece el Código de Trabajo.

Mercedes Castillo anuncio que expondrá el caso mediante una carta al Sr. Pepín Corripio mañana lunes para que se tomen las medidas que corrijan este exceso y que en todo caso los cancelados cuentan con el apoyo y la asesoría jurídica del CDP. Dice la presidenta del CDP que esta cancelación no se corresponde con la postura progresista que ha mantenido el Sr. Corripio en los actuales momentos de crisis económica y antes.

Castillo indicó que el respeto de los derechos laborales debe primar en las relaciones de las empresas de comunicación con sus periodistas.

José Rivas dijo que Roberto Cavada canceló recientemente a los editores Julio Clemente y Cesarina Ravelo, así como a la periodista de espectáculos Daniela Espinal”.

“Estos compañeros cancelados el pasado viernes cuentan con todo el respaldo de su Colegio” afirmó Castillo, quien adicionalmente llamó a los comunicadores a respaldar la marcha del próximo miércoles hasta la Fiscalía del Distrito Nacional para conmemorar el año de inacción judicial frente al caso de Vianco Martínez.

La jornada se ha llamado Dia del Desagravio y se iniciará a las diez de la mañana en torno al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

NOTICIA: CRISTAL Y COLORES

No hay comentarios: