viernes, 7 de agosto de 2009

ORLANDO JORGE MERA, se lanza otra vez a buscar la Secretaria General del PRD.....y los demas Asutao Estan!!!!!

Santo Domingo, RD.- Atendiendo al reclamo de sectores de su organizacion el ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, asumió el compromiso de aspirar nueva vez al cargo enfrentando así a su archirival dentro del partido blanco Gudio Gomez Mazara, el favorito de la militancia perredeista.

Apenas el pasado martes Jorge Mera expresó públicamente que no tenía contemplado aspirar de nuevo a la secretaria general de opositor PRD, pero tras dos dias de cavilaciones procedio a inscribir su candidatura.

A principios de esta semana Orlando Jorge Mera desmintió las afirmaciones del secretario interino del PRD, Mario Torres, quien aseguró que Jorge Mera había inscrito su candidatura.

"Trabajaré junto a Miguel Vargas para hacer un PRD renovado, más fuerte y que responda a las exigencias de los nuevos tiempos", dijo Jorge Mera, luego de que el senador por la provincia El Seibo, Roberto Rodríguez, leyera el documento que pide al ex secretario general del PRD aspirar nuevamente por esa posición.

"Lo queremos porque reúne todas las condiciones y así lo demostró en su reciente gestión en esa posición", rezaba el documento firmado por los senadores Andrés Bautista, Pedro Alegría, Germán Castro, César Díaz Filpo y Roberto Rodríguez.

Jorge Mera dijo que adoptó la decisión de repetir en el cargo que ocupó hasta el pasado 19 de julio, atendiendo a la solicitud que le hiciera formalmente el bloque de senadores del partido, además de exhortaciones que le han venido haciendo diputados, síndicos y dirigentes perredeístas a todos los niveles, especialmente de los frentes juvenil y femenino.

En el acto participaron los senadores Roberto Rodríguez, quien se dirigió a los asistentes a la rueda de prensa en que Jorge Mera hizo el anuncio, Andrés Bautista, César Díaz Filpo, Pedro Alegría y Germán Castro., además de los diputados Neney Cabrera, Cristian Paredes, Rafael Vásquez, y Rubén Peñaló.

Estuvieron además el vicepresidente del PRD Roberto Fulcar; Wellington Arnaud, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana; Janet Camilo, del frente femenino; Andy Dauhajre, Wilfredo Alemany y Nelson Marte, entre otros.

Jorge informó que inscribirá su candidatura a secretario general en las próximas horas y que de inmediato iniciará una campaña en todo el país, visitando a la militancia y la dirigencia a nivel municipal y zonal.

Sostendrá además contactos con sectores externos al PRD que sabe sensibles y dispuestos a participar en el proyecto de renovación y modernización del partido blanco y la sociedad, como parte del proyecto de nación a ser concertado a 20 años de mandatos alternos que impulsen los principales ejes del desarrollo económico y social del país.

Los senadores afirman en su declaración que son compromisarios con el presente y el futuro del PRD e interpretando el sentimiento mayoritario de los dirigentes y militantes de nuestra organización que quieren y desean que el Partido Revolucionario Dominicano sea una opción de poder, creíble y real, especialmente en esta nueva etapa iniciada por el compañero Miguel Vargas Maldonado, como presidente del partido.

Indican que Jorge Mera reúne todas las condiciones, y así lo demostró en su reciente ejercicio en la Secretaría General del partido, para ostentar tal posición, y así representar a todos los y las perredeístas, y continuar el proceso de renovación y modernización del partido que encabeza el presidente del partido, Miguel Vargas.

Competencia enriquece

Cuestionado por comunicadores que cubrieron la actividad, Wilfredo Alemany expuso que la candidatura de Jorge Mera impulsa la diversidad y la competencia democrática a lo interno del partido.

Agregó que el entorno de colaboradores de Miguel Vargas respalda a Jorge Mera porque sintoniza con el espíritu firme pero sereno que ha convertido al presidente del PRD en una efectiva opción de renovación del partido y la sociedad dominicanos y que proyectan al partido blanco a lograr importantes avances en las elecciones legislativas y municipales de 2010 y a triunfar en las presidenciales de 2012.
INFO: LA NACION DOMINICANA

No hay comentarios: