martes, 18 de agosto de 2009

CRUZ ROJA DOMINICANA, habilita 154 puntos en plan de seguridad...

Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana informó que en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias y el Comité de Operaciones de Emergencias ha rehabilitado sus diez centros de coordinación y 154 puntos estratégicos de su Plan de Contingencia Nacional ante los riesgos de inundaciones por los torrenciales aguaceros provocados en distintas zonas del país por el paso de la depresión tropical Ana.

El director de la entidad, Gustavo Lara, explico que ante esa situación, los diferentes organismos de socorro y prevención de desastres se mantienen en alerta y trabajando en lugares que tradicionalmente están expuestos a desgracias por las inundaciones y crecidas de ríos y arroyos.

Dijo que la Cruz Roja participa en las reuniones convocadas por el COE y la Comisión Nacional de Emergencia, que se ha mantenido en sesiones permanentes de trabajo en el Palacio Nacional bajo la dirección del secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el secretario de Estado Rafael Pérez Modesto.

Indicó que, como parte del operativo, la Cruz Roja Dominicana habilitó plantas potabilizadoras de agua, tinacos, lonas plásticas, kits de higiene y de cocina, mosquiteros, cubetas plásticas, alimentos, motobombas, equipos de limpieza móviles y fumigadoras.

Lara sostuvo que esos equipos y utensilios han sido aportados a la entidad por varios organismos internacionales, entre ellos la Cruz Roja Española, la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para e Desarrollo y el Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
NOTICIA: LISTIN DIARIO

No hay comentarios: