lunes, 10 de agosto de 2009

JAVIER PETERSON, el niño karateca de la Republica Dominicana...

El dominicano ganó bronce en el Mundial de Karate (kata) en Sub-12 años con una gran actuación en la justa que se celebró en Atenas

Javier Enrique, un buen ejemplo para los niños

Escrito por: Leo Corporán Editor Deportivo (teenteraste2006@yahoo.com)


Javier Enrique Peterson Matos ganó la medalla de bronce en el Mundial de Karate, estilo kata, en la justa que se efectuó en Atenas.

Javier Enrique, de 12 años de edad, realizó una excelente labor en el evento internacional de gran renombre.

Estoy convencido de que miles de niños de las escuelas, colegios y clubes de los diferentes barrios del país, pueden practicar el karate en sus diferentes modalidades y en especial en kata.

Me sentí muy bien cuando conversé con Enrique Javier.

Un niño inteligente, educado, disciplinado y buen estudiante.

Algo que me gustó es que tiene respaldo de sus padres Yocari Peterson y Erika Matos Veitía, quienes lo motivan a entrenar y estudiar.

Peterson Matos tiene mucho futuro y le gusta el karate.

Algo importante es que sabe que todavía le falta mucho que aprender.

Enrique Javier está entre los mejores del mundo en la clasificación de Sub-12 años para orgullo de todos los dominicanos.

No me cansaré de señalar que el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y los clubes deben hacer un trabajo en conjunto para integrar a los niños y jóvenes a las diferentes actividades del músculo.

En conversaciones con técnicos y amigos he señalado que hay que llevar el deporte a las escuelas a través de la educación física.

No hay posibilidades de que miles de niños y jóvenes se integren a la práctica de varias disciplinas y no arrojen resultados positivos.

Somos un país que gusta del deporte y vamos a conseguir muchos atletas de primer nivel, si incursionamos en las escuelas, colegios y clubes.

NOTICIA: EL NACIONAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

que Bueno.! lo felicito mucho.!
yo lo conozco;lo conocí hoy 10/10/2010.también conozco a su madre,padre,y hermanas. y nos llevamos muy pero muy bien.