viernes, 21 de agosto de 2009

BAJARAN LOS PRECION DE LAS GASOLINA PARA ESTA SEMANA...

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio dispuso hoy rebajas, que van desde RD$1.40 A RD$4.00, en los precios de los combustibles, excepto el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se mantendrá a RD$65.42. La gasolina premium tendrá una baja de RD$4.00 y se venderá a RD$155.30, mientras que la regular costará RD$146.90 para una reducción en su precio de RD$2.30.

En tanto que el galón de gasoil tendrá una rebaja de RD$1.70 para venderse el galón regular a RD$122.10 y el premium a RD$127.10.

El galón de Avtur costará RD$95.82, para una baja de RD$1.47 y el de Kerosene costará RD$112.80, para una baja de RD$1.40.


Industria y Comercio explicó que aunque el crudo se mantuvo en alza, los precios internacionales de sus derivados presentaron reducciones en toda esta semana, según publicaciones de Platts y Opis LPG, debido a las informaciones difundidas después de que el mercado de acciones de China se desplomó más de un 4 por ciento, lo que generó preocupaciones por el panorama económico mundial y fortaleció el atractivo de la moneda japonesa.

“Los precios descendieron también incluso después de que el huracán "Bill" se formó en el Atlántico y amenazó con aumentar de tamaño. La presencia de huracanes y tormentas tropicales, que pueden dañar las operaciones de extracción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, fue contrarrestada por nuevos reportes de que los nerviosos consumidores están prefiriendo no gastar”, destaca la nota.
NOTICIA: LISTIN DIARIO

No hay comentarios: