sábado, 17 de enero de 2009

SGACEDOM, suscribio nuevos acuerdos para la proteccion de los autores

En la sede de ASONAHORES, en Santo Domingo, se suscribió hoy, en horas de la mañana, un acuerdo entre la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc., SGACEDOM, la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos, SODINPRO y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Inc., ASONAHORES.

Este acuerdo, que ha venido siendo discutido ampliamente en República Dominica por las tres organizaciones durante los últimos meses, tiene como objetivo regularizar el pago de los derechos de autor y los derechos conexos en los hoteles, a propósito del uso de obras y producciones fonográficas en sus instalaciones, lo que implica que cada hotel afiliado a ASONAHORES habrá de pagar una tarifa mensual equivalente a RD$ 45.00 por cada habitación hotelera ocupada. Dicha suma será ajustada anualmente de acuerdo al promedio del Índice de Precios al Consumidor de la República Dominicana.

Con este acuerdo se abarca cualquier actividad propia de cada hotel miembro de ASONAHORES que use obras musicales y producciones fonográficas en sus instalaciones, tales como restaurantes, bares, lobby, discotecas, gimnasios, áreas de piscina y playa, habitaciones, etc.

Los eventos realizados por terceros que alquilen las instalaciones de los hoteles, tales como bodas, lanzamiento de productos, conferencias, etc…que usen obras protegidas por el derecho de autor y derechos conexos pagarán el 3% del precio del alquiler que haya contratado con cada hotel miembro de ASONAHORES.

Durante la firma se destacó la importancia que para el sector de los autores, artistas y productores nacionales y extranjeros tiene este acuerdo, pues por un lado implica el cumplimiento de la legislación en materia de derecho de autor y derechos conexos, y por el otro mayores y mejores beneficios para los creadores de obras del ingenio, especialmente musicales, y de los productores de fonogramas. INFO...CRISTALYCOLORES.COM

No hay comentarios: