miércoles, 14 de enero de 2009

Dejan en libertad acusadas de extorcionar a David Bisbal

Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73.000 euros (casi 98.000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas.

La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel María Pérez Sarraf y de la profesora Patricia Miguelina Molina Peña, tras imponer a cada una el pago de una garantía económica de 100.000 pesos (unos 3.000 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud del fiscal adjunto Luis Augusto Arias Encarnación, del departamento de Investigaciones de Alta Tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo.

El Ministerio Público acusa a Pérez Sarraf y Molina Peña de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación, intervención de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, usos de equipos para invasión de privacidad e injuria pública a través del correo electrónico que el artista usaba habitualmente para intercambiar mensajes con su casa discográfica.

La fiscalía señaló que las imputadas exigieron al artista un depósito en el banco español Sabadell por la suma de 73.000 euros, los cuales serían transferidos y luego retirados de cuentas pertenecientes a Pérez Sarraf y Molina Peña en el Banco Hipotecario Dominicano.

La guardia civil española había informado el martes la detención de cuatro sospechosos en la República Dominicana que durante meses trataron de chantajear a Bisbal con material de su nuevo disco. MAS INFO...

No hay comentarios: