miércoles, 7 de enero de 2009

QUIRINO HABLO... Y LA LISTA ESTA HECHA

Santo Domingo.- Quirino Ernesto Paulino Castillo, “El Don”, quien está siendo enjuiciado por narcotráfico y lavado de dinero en una corte de Manhattan en Nueva York, habría revelado a los investigadores del caso sus nexos con políticos y militares en República Dominicana cuando realizaba sus actividades ilícitas.

Las versiones recogidas entre los investigadores apuntan a que en los documentos y/o expedientes revisados hay, entre otros, nombres de militares y políticos, y que para “echar para adelante” eventuales acusaciones contra algunos de estos -de haber las pruebas suficientes para un enjuiciamiento- deberá expresarse la “voluntad política” del Gobierno.

Hay, sin embargo, confianza en que los investigadores llevarán al banquillo de los acusados a quienes se compruebe tengan relación con el caso, al tomar como guía los pronunciamientos del presidente Leonel Fernández en su último discurso a la nación, en que aseguró que en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado no hay vacas sagradas y que caerá quien tenga que caer.

Quirino habría dicho a sus investigadores que había aportado recursos económicos a diferentes partidos durante las campañas políticas que vivió durante su apogeo de líder visible de la banda de narcotraficantes que operó hasta que fue arrestado en diciembre del 2004, pero oficialmente solo se ha registrado en la prensa su juramentación como jefe de campaña del PRD en el suroeste. MAS INFORMACION, CLICK

No hay comentarios: