jueves, 22 de enero de 2009

La Iglesia pide por el pais

HIGUEY.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a la virgen de la Altagracia que ilumine al presidente Leonel Fernández, a sus funcionarios y al pueblo dominicano, para que puedan enfrentar las dificultades internas y los efectos de la crisis internacional que también tocan al país.

El prelado también abogó porque en el curso de la reforma constitucional se tomen en cuenta los intereses de la mayoría. Monseñor López Rodríguez habló al encabezar la misa concelebrada en la Basílica de Higüey, con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.

En su homilía imploró a la madre protectora del pueblo dominicano para que colme de unidad y sentido patriótico a todos los sectores del país, que en los actuales momentos se abocan a una reforma y al diálogo para buscar soluciones a los problemas nacionales.

Preocupación
Indicó que el contexto internacional presenta una situación económica, política y social preocupante de la que todos están conscientes, por lo que pidió por la unidad y no perder de vista el horizonte que “tenemos por delante”.

Pedido del Papa
En tanto que el nuncio apostólico del Vaticano, Josef Wesolowski, rechazó ayer la proliferación de sectas religiosas en el país, porque a su juicio están creando un estado de confusión religiosa entre los feligreses.

Aseguró que esos grupos, que abundan en todos los ambientes y se presentan por los medios de comunicación, prometen una salvación fácil que crea falsas expectativas en personas poco formadas que se dejan arrastrar, apartándose de la iglesia y los sacramentos.

El representante del Papa Benedicto XVI en el país habló del tema al oficiar una misa en la iglesia La Altagracia, en la Zona Colonial, donde cientos de feligreses participaron en las actividades en honor a la Virgen de la Altagracia que se realizaron desde temprano en la mañana.

En Santiago
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, imploró a la Virgen que ayude a los dominicanos a retomar la calma y el control de la delincuencia, para evitar más luto y dolor El religioso pronunció la homilía con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia en el santuario del mismo nombre.

EL AMBIENTE EN LA BASÍLICA DE HIGÜEY
Como cada año, el presidente Leonel Fernández asistió al acto religioso oficiado en Higüey, en compañía de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, así como de funcionarios civiles y militares. Al final del acto subió junto a la primera dama a tocar la imagen de la virgen y, posteriormente, se trasladó a la residencia del obispo, donde se reunió con representantes de la provincia La Altagracia.

Miles de feligreses asistieron al importante templo católico desde los diferentes puntos del país y de Haití, con la finalidad de participar en las eucaristías y cumplir promesas que han hecho a cambio de peticiones concedidas por la patrona del pueblo dominicano.

Las celebraciones se realizaron simultáneamente en distintas regiones del país, con 122 procesiones en la Capital (Zona Colonial), San José de Ocoa; Santiago, Cabrera, Paraíso, Villa Altagracia, Moca, Sabana Larga, entre otros pueblos que tienen a la Virgen María como su Patrona. INFO... LISTINDIARIO.COM

No hay comentarios: