viernes, 23 de enero de 2009

Celebran natalicio de Juan Pablo Duarte


Actividades. Inician a las 9:00 del lunes 26, día del nacimiento del patricio

El Instituto Duartiano anunció un conjunto de actividades conmemorativas al 196 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte que tendrán efecto el próximo lunes 26 de este mes en coordinación con otras entidades públicas y privadas.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, y Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente, informaron que el programa se iniciará a las 9:00 de la mañana con una misa en la iglesia de Santa Bárbara de la Zona Colonial, oficiada por monseñor Amancio Escapa.

A las 10:00 de la mañana continuará con el izamiento de la Bandera Duartiana a cargo de altos oficiales militares, en la casa natal del prócer, conjuntamente con el Himno Nacional y el de Duarte.

Una hora más tarde, se realizará un desfile que partirá desde la sede del Instituto Duartiano en la calle Isabel la Católica y recorrerá las calles Las Mercedes, Arzobispo Meriño y El Conde hasta llegar al Altar de la Patria, en el parque Independencia.

Estará encabezado por los directivos del Instituto Duartiano, funcionarios de gobierno, instituciones culturales, intelectuales, profesores y cientos de estudiantes de centros educativos públicos y privados.

En el parque Independencia se depositará una ofrenda floral y se procederá al discurso central a cargo del secretario de Educación, Melanio Paredes

Luego se dirigirán hacia el parque Duarte en la Zona Colonial, donde el profesor José Joaquín Pérez Saviñón pronunciará el discurso central.

Paralelamente a estas actividades, también se realizarán conferencias, charlas, encuentros, paneles y ofrendas flores en todas las filiales del Instituto Duartiano, ubicadas en las principales ciudades del país y en diferentes países donde existe un número considerable de dominicanos como Nueva York, Miami, en Venezuela, España, Bélgica, Panamá y Japón.

El Instituto
Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó Duarte. INFO...HOY.COM

No hay comentarios: