jueves, 29 de enero de 2009

Foro social alternativo inicia "LA CUMBRE DEL PUEBLO"

SD. "No a la cumbre de Leonel, si a la cumbre del Pueblo", fue uno de los eslogan pronunciados ayer por los asistentes de más de 30 organizaciones comunitarias y sociales en el acto inaugural de la "Cumbre Alternativa del Pueblo", auspiciada por el Foro Social Alternativo.
La actividad se celebró a casa llena en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Las 384 butacas del salón no fueron suficientes para el variopinto público que asistió a discutir las problemáticas del país desde un punto de vista diferente al Gobierno. Muchos ocuparon los pasillos y las escalinatas.
Once representantes de distintas organizaciones estuvieron encargados de explicar los ejes temáticos que serán tratados a partir de hoy en talleres regionales que se llevarán a cabo en distintas zonas del país.
"La cumbre alternativa constituye una iniciativa de respuesta a la incredulidad de los actores sociales y políticos del país, frente al incumplimiento de diversos acuerdos y frente a la evidente maniobra gubernamental para distraer la atención del país, mientras se avanza en el propósito de aprobar una nueva Constitución que no ha sido consensuada", indicó Fidel Santana -vocero del Foro Social- al iniciar el encuentro.
Los temas a tratar serán: la inversión social, reforma constitucional, corrupción e impunidad, energía y Ley de Hidrocarburos, recursos naturales, producción nacional, participación, entre otros aspectos.
Logística
Los talleres regionales donde serán discutidos los ejes temáticos sobre las problemáticas nacionales estarán distribuidos en 9 regiones: Cibao Occidental, Cibao Central, Suroeste El Valle, Suroeste Enriquillo, Sur Central, Gran Santo Domingo, provincia Monte Plata y Este. Los trabajos serán divididos en dos etapas. En la primera se expondrán soluciones inmediatas a las problemáticas planteadas, las cuales serán presentadas a modo de propuesta a los organizadores el 27 de febrero. Luego será asumida la discusión de una propuesta a largo plazo a presentarse el 28 de abri
INFO...DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios: