viernes, 23 de enero de 2009

Llegan 98 de Los Estados Unidos que cumplieron condenas por diversos casos


Escrito por: Diógenes Tejada
El Nacional


AEROPUERTO LAS AMERICAS- Un grupo de 98 ex convictos dominicanos llegó ayer tarde repatriados desde Estados Unidos, elevándose 182 el número de enviados en los primeros 22 días de este mes.

Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, fraudes estatales, falsificación de documentos, violaciones sexuales, entre otros delitos, según informaron las autoridades de Migración en esta terminal.

El grupo llegó al país en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, escoltado por varios agentes federales y en este aeropuerto fueron entregados a funcionarios de Migración y oficiales de Seguridad y la Policía Nacional.

Para recibir a los ex reos, las autoridades montaron un amplio operativo de seguridad en la zona de rampa y en la medida en que bajaban de la aeronave, montados en lo inmediato en un autobús de la Dirección General de Migración para ser trasladados al palacio policial.

Según los expedientes, los 98 criollos cumplieron condenas de 5 hasta 15 años de prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Filadelfia, California, San Antonio Texas, entre otros lugares de Estados Unidos, la mayoría de ellos acusados de tráfico de drogas.

Se informó que desde el palacio de la Policía Nacional, hoy los ex convictos serán trasladados a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que procede a su depuración y luego a entregarlos a sus familiares.

En los primeros 22 días de este mes, las autoridades estadounidenses, han repatriado la cantidad de l82 criollos que cumplieron condenas por diversos delitos, más del sesenta por ciento por tráfico de estupefacientes.

El año pasado, de acuerdo a los datos estadísticos, las autoridades norteamericanas repatriaron al país, a 4,287 ex presidiarios criollos, mientras se revela que en cárceles de Estados Unidos existen más de cinco mil nacionales en prisión. INFO...ELNACIONAL.COM

No hay comentarios: