SANTO DOMINGO.- Luego de varias horas de intento, Joan Guzmán recibió su primera derrota anímica al desmayarse en una inútil rutina por rebajar tres libras y medio en dos horas. Esa fue la causa que llevó a una junta médica del estado de Mississippi a cancelar la pelea que el dominicano sostendría contra el monarca Nate Campbell.
Guzmán fue entrevistado durante una transmisión especial que había organizado la secretaría de Deportes para que todo el pueblo pudiera ser testigo de la conquista de su tercera corona, pero todo terminó en una gran sorpresa con la caída de la pelea.
La Comisión Médica de Biloxi, Mississippi, determinó que el dominicano estaba muy deshidratado y sin las condiciones para subir al ring, por lo cual canceló la pelea.
“Me siento muy triste porque quería darle otro título mundial al pueblo dominicano”, expresó Guzmán por la vía telefónica cuando fue entrevistado por Juan Nova Ramírez, Yoel Adames, Héctor García y Daniel Soto, quienes conformaron el staff que llevó las incidencias de la velada en Biloxi, Mississipi por Telecentro, Canal 13, y RNN, canal 27.
“Quería que en mi barrio de Guachupita y todo el país me viera peleando por televisión, pero lamentablemente no se pudo”, subrayó. El match fue cancelado dos horas antes por la junta médica que le examinó. “Le pedí que me dejaron pelear, pero ellos se negaron porque entienden que no estoy en condiciones de hacerlo”.
El portal de ESPN publicó ayer un trabajo en el que se da cuenta de que Guzmán debió ser internado en un hospital de Biloxi Mississippi el viernes, luego de intentar bajar más de 3 libras de peso tras el pesaje oficial para su pelea ante Nate Campbell por las coronas mundiales ligeras de la AMB, OMB y FIB. El secretario de Deportes, Felipe Payano, quien se encuentra en Biloxi junto a Guzmán, lamentó lo que ocurrió y dijo que el pueblo dominicano debe entender la situación por la que atraviesa Guzmán. mas informacion Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario