SANTO DOMINGO.- Los organismos de socorro iniciaron la ejecución del "Plan de Prevención Ike" la noche de este viernes con la medida de declarar en alerta verde desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo por las posibles penetraciones de las aguas del mar en la zona, como consecuencia de los fuertes oleajes que se esperan en las próximas horas.
La medida incluye la evacuación a partir de mañana sábado de las comunidades inseguras próximas a la costa Atlántica, la prohibición del uso de playa, de deportes acuáticos y de frágiles y pequeñas embarcaciones, informó el coronel Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología informó esta mañana que aunque se pronostica que el ojo del poderoso huracán Ike, de categoría 3, pasará bastante lejos de las costas dominicanas, "se han adoptado las medidas precautorias necesarias debido a que dichos fenómenos no son estáticos".
Gloria Ceballos afirmó que, según la trayectoria de Ike, éste podría colocarse entre la madrugada del sábado y el domingo a unos 200 kilómetros de la costa norte del territorio nacional, especialmente las provincias de Samaná, Puerto Plata, Nagua y Montecristi. leer mas informacion - Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario