Por JONATHAN M. KATZ
SAINT-MARC, Haití (AP).- La tormenta tropical Hanna continuó empapando a Haití el miércoles, donde ya ha dejado 23 muertos, agravando la miseria de un país que ha perdido más de 100 vidas por aludes de tierra e inundaciones desde mediados de agosto, debido a la tormenta tropical Fay y el huracán Gustav.
El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami pronosticó que la tormenta avanzará hacia las Bahamas y luego al norte de forma paralela al litoral estadounidense durante el fin de semana. Dijo que hay alguna probabilidad de que el meteoro traiga vientos con fuerza de tormenta tropical a la ciudad de Nueva York.
Las autoridades haitianas informaron el miércoles de dos muertes más causadas por Hanna, con lo que el número de muertes dejadas por este meteoro aumentó a 23.
Las aguas crecidas sumergieron un hospital en el área de Les Cayes, obligando a las enfermeras a mudar a los pacientes a los pisos superiores. Por lo menos 5.000 personas en Les Cayes permanecían en refugios, dijo Jean-Renand Valiere, coordinador del departamento de protección civil. leer mas informacion-El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario