POR RUDDY GERMAN PEREZ
Un experto ambientalista, miembro de la Academia de Ciencias de República Dominicana, calificó como “una ratonera” el túnel de la avenida 27 de Febrero, que según otros expertos se ha convertido en una vía mortal debido a la gran cantidad de monóxido de carbono acumulado en su interior.
El químico Ramón Pereyra Silva manifestó que las autoridades responsables de esa obra deben realizar cuanto antes un estudio para determinar el grado de contaminación y, si es necesario, tomar medidas para solucionar esa situación.
Pereyra Silva explicó que el monóxido de carbono que se acumula en el túnel es altamente peligroso debido a que se va a la sangre, penetra la hemoglobina e impide que el oxígeno llegue a los puntos vitales del organismo.
Añadió que los afectados por monóxido de carbono mueren por una especie de envenenamiento en la sangre, similar a lo que ocurre en los lugares donde la gente deja sus vehículos encendidos.
Dijo que las autoridades deben determinar, también, si los 56 ventiladores instalados en el túnel están funcionando, si tienen la capacidad requerida para la longitud del túnel y la cantidad de vehículos que circula por allí diariamente. Lo mismo debe hacerse en el de la avenida Las Américas.
“Esa es una ratonera y yo le recomiendo a quien se le quede su carro ahí adentro que salga corriendo”, dijo el experto ambientalista.
Explicó que en otros países se inyecta aire puro a mitad de la obra para mejorar la calidad del ambiente y provocar que los gases tóxicos sean expulsados.
mas informacion El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario