
Hernán Uribe y Ernesto Carmona, presidente y secretario general de la Comisión, afirmaron que "en el segundo cuatrimestre se registra además una apreciable cantidad de graves atentados en contra de los profesionales de la prensa" en la región.
"Con la muerte de seis periodistas desde mayo al mes de agosto aumenta a 21 la cifra de informadores asesinados en Latinoamérica pues en el primer cuatrimestre del 2008 vigente las víctimas fueron 15 en una decena de países según el trágico balance anterior a éste que difundió la CIAP, adscrita a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)", expresaron Uribe y Carmona.
Deploraron que según la nómina de los últimos caídos el 30 de junio fue tiroteado Raúl Rodríguez, en Guayaquil, de Ecuador, ciudad en la que trabajó durante 20 años en Radio Sucre; el 8 de mayo en Coatepeque, Guatemala, fue muerto por disparos Jorge Mérida, corresponsal del diario La Prensa, mientras que el 28 de julio en ciudad Juárez de México fue balaceado con un fusil AK-47 el periodista Candelario Pérez.
En tanto, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, fue acribillado el 7 de agosto con diez balazos el camarógrafo del programa "Detrás de las Noticias". Asimismo, en Caracas, Venezuela, fue muerto por disparos el 2 de julio el subdirector del periódico "Reporte de Economía", Pierre Fould Georges, mientras Javier García, reportero de Radio Caracas Televisión, fue apuñalado el 15 de julio. leer mas informacion - Clave Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario