SANTO DOMINGO.- En los últimos días el tema de la medalla de Plata obtenida por el Taekwondoísta dominicano Gabriel Mercedes en los Juegos Olímpicos de Beijing, ha tomado gran notoriedad tanto en la prensa nacional como internacional.
El escándalo ha tomado fuerza luego de salir a la luz pública las declaraciones del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti, sobre la inversión de miles de pesos mexicanos en jueces, árbitros y dirigentes deportivos internacionales de esa disciplina, para que concedieran la medalla de Oro al azteca Guillermo Pérez, en las competiciones de los 58 kilogramos.
Las declaraciones de Ramonetti, han producido contradicciones con el entrenador del ganador de la presea dorada, José Luís Onofre, quien ha solicitado reunirse con Ramonetti, máxima autoridad del Taekwondo en México.
Mientras tanto, el Comité Olímpico Dominicano (COD), ha protestado la decisión de los jueces desde el mismo momento en que quedaron empatados y los jueces votaron a favor del mexicano Pérez, quien obtuvo el Oro.
Sin embargo, llama la atención el hecho de que las autoridades del COD, solicitarán al Comité Olímpico Internacional (COI) que investigue el caso hasta su plenitud, pero no reclamarán la medalla de Oro para el atleta dominicano, oriundo de la provincia Monte Plata.
El COI presidido por el francés Jacques Rogge, tiene la potestad de retirarle la presea a México y otorgársela al país, así como establecer sanciones y multas a esa nación. Desde el alejamiento a nivel internacional de ese país en los diferentes Torneos de este deporte, hasta la suspensión definitiva del atleta y dirigentes de la nación azteca.
No se entiende como las autoridades deportivas dominicanas piden al COI, que investiguen el caso, sin reclamar la medalla, cuando lo lógico es presentar las irregularidades al organismo internacional, pedir que se sancione al o los culpables y posteriormente el despojo de la presea dorada al atleta mexicano para luego entregársela al ocupante del segundo lugar, en caso el dominicano Gabriel Mercedes. informacion OpcionDigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario