El presidente de Haití, René Préval, advirtió que el paso de la tormenta Hanna podría ser más mortal en ese país que el huracán Jeanne, que en 2004 mató más de tres mil personas, de acuerdo con una información publicada hoy en el portal digital de la BBC, de Londres.
La agencia cita además a un funcionario de las Naciones Unidas que dice que unas 600mil personas podrían estar necesitando ayuda debido a las inundaciones.
Hasta el momento sólo se habla de unas 216 victimas fatales de las tormentas de las últimas semanas, sobre todo en la ciudad de Gonaives, en la costa norte de Haití, donde además hay 70 mil refugiados.
El reportaje de la BBC indica que Haití intenta salir adelante tras ser golpeada por tres tormentas en los últimos 20 días y que la costa sureste de Estados Unidos podría estar recibiendo en los próximos días al menos un poderoso huracán.
Hasta ahora al menos 216 personas han muerto en Haití por la destrucción causada por Fay, Gustav y ahora Hanna. Un funcionario de Naciones Unidas aseguró que 600.000 personas necesitan ayuda debido a las extensas inundaciones.
En una entrevista con la BBC, Joel Boutroue, coordinador de Ayuda Humanitaria en Haití, advirtió que las cosas podrían ponerse peores en los próximos días en las zonas más efactadas del país, como el caso de Gonaives, donde unas 70.000 personas están viviendo en refugios temporales. leer mas informacion -El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario