SANTO DOMINGO.- La situación atmosférica se reactiva con la conversión de la tormenta Hanna en el cuarto huracán de la temporada, mientras la novena depresión tropical se fortaleció transformándose en la tormenta tropical Ike, aunque el huracán Gustav se degradó a categoría uno y tiende a disminuir aún más.
Anoche la Oficina Nacional de Meteorología, en monitoreo constante del Centro de Huracanes de Miami, según su reporte, indicó que el centro del huracán Hanna fue localizado en la latitud 22.2 norte, longitud 72.6 oeste, al este de la isla Mayaguana, en el sureste de las Bahamas.
Se movía hacia el sur-suroeste a unos 6 kilómetros por hora, esperándose un giro gradual hacia el oeste hoy. Sus vientos máximos sostenidos eran anoche de 130 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas y se espera una mayor intensificación en las próximas horas. Anoche todavía se trataba de un huracán categoría 1.
Se emitió una advertencia de depresión tropical, aunque el fenómeno atmosférico no ofrece peligro para el país. La tormenta tropical Ike fue localizada a unos 2,250 kilómetros al este de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores. Según los reportes se movía hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora y se espera que en las próximas horas se convierta en huracán.leer mas info...
No hay comentarios:
Publicar un comentario