El servicio de Protección Civil de Haití ha informado de que se han hallado tras la bajada de las aguas en las áreas inundadas por la tormenta tropical 'Hanna' 495 cuerpos. A su vez, la misma tormenta ya ha provocado fuertes aguaceros en la costa sureste de Estados Unidos, que se prepara para la llegada del huracán 'Ike'.
"El clima está en calma ahora y estamos descubriendo más cadáveres. Hemos hallado 495 cuerpos hasta el momento y hay 13 personas desaparecidas", según ha explicado el inspector Ernst Dorfeuille a Reuters.
"El olor a la muerte es muy desagradable en Gonaives. El número de muertos podría ser incluso mayor", ha agregado el inspector.
La tormenta tropical Hanna pasó rápidamente sobre las costas de las Carolinas el sábado por la mañana, con fuertes vientos y lluvias intensas, pero aparentemente causó escasos daños en su paso hacia Nueva Inglaterra en el norte.
El Centro Nacional de Huracanes señaló que Hanna toco tierra aproximadamente a las 3:20 del sábado. La tormenta tenía vientos con velocidad cercana a 112 kph (70 mph) poco antes de tocar tierra, cerca de la fortaleza de un huracán, pero se esperaba su debilitamiento al internarse. Se pronostica que la tormenta suba por el litoral del este y arroje mucha lluvia durante el fin de semana en Virginia y Nueva Inglaterra.
Informacion Listin Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario