Por M. Espinosa Rosario
COMENDADOR, Elías Piña.- Oraciones, encendidos de velas y pequeñas procesiones, muchas públicas, otras discretas, se han iniciado no solamente en esta ciudad sino también en San Juan, con el mismo objetivo: pedir por la libertad del ex capitán del ex Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, a propósito de iniciar hoy el juicio de fondo contra él en una corte federal de Estados Unidos.
Desde hace poco menos de dos semanas se conoció oficialmente el inicio del juicio de Paulino Castillo y compartes, acusados de pertenecer a una red que lavaba dinero producto del narcotráfico. En prácticamente todos los bares, colmadones, mercado público y en cualquier esquina, jóvenes de ambos sexos y pesonas de edad avanzada sólo hablan de si lo liberan o no.
Muchos están seguros de que "Quirino probará su inocencia ante los fiscales y la juez que conocerán su caso”, al tiempo de manifestar su esperanza de que lo volverán a ver en esta ciudad, reanudando sus actividades caritativas a beneficio de los más pobres.
La suerte del ex capitán Paulino Castillo ha sido encomendada a la patrona de esta ciudad, Santa Teresa, al pie de cuya efijie en varias casas hay tres velas encendidas con el nombre del ex capitán, según se pudo observar, debido a que las manifestaciones en su favor son hechas públicamente. Incluso, fuentes policiales y militares de aquí y de San Juan informaron que se mantienen a la expectativa ante la posibilidad de que al menos en este municipio fronterizo se realicen manifestaciones y movilizaciones en apoyo a Paulino Castillo, como sucedió días antes de su extradición a los Estados Unidos.leer mas info...
No hay comentarios:
Publicar un comentario