Califica el titular del Comité Olímpico Mexicano como desafortunadas e incorrectas las declaraciones del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondó, Roberto Beltrán Ramonetti, al señalar que se cabildeó para que México saliera favorecido en JO
Para el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, la situación que se generó en torno a que la medalla conseguida por el taekwondoín Guillermo Pérez se debió a "favoritismos", daña a todo el deporte de México.
"No sólo daña la imagen de una federación sino daña la imagen del deporte del propio Comité Olímpico y de todos; pero espero que no haya repercusión porque el presidente de la Federación de Taekwondo ya se disculpó", señaló.
Presente en la inauguración del Gran Premio de Patinaje sobre Hielo Juvenil que se realiza en la pista de Cuautitlán Izcalli, Muñoz Kapamas calificó como desafortunadas e incorrectas las declaraciones de Roberto Beltrán Ramonetti, presidente de la FMTKDO de que se cabildeó para que México saliera favorecido en los Juegos Olímpicos.
"Creo que fueron incorrectas e inapropiadas porque no es verdad y con la disculpa esperemos que se entienda porque en realidad fue una cuestión de él. Habló conmigo y de alguna forma se sentía relegado de lo que se hacía con los deportistas y el entrenador", apuntó.
De una posible protesta por parte del Comité Olímpico de República Dominicana, el dirigente mexicano dijo estar tranquilo, pero aceptó que si existe una inconformidad entonces se va a actuar.
"Hasta ahorita estamos tranquilos, tenemos que esperar por si hay alguna protesta; vamos a defender a nuestro deportista y si se tiene que protestar como Comité Olímpico así lo haremos", señaló.
Muñoz Kapamas sostuvo que en los próximos días se reunirá con Roberto Beltrán Ramonetti para saber cual fue el verdadero motivo que lo orilló a hacer ese tipo de declaraciones que pusieron en duda el esfuerzo del michoacano Guillermo Pérez en la obtención del título olímpico.
"Quedamos en que íbamos a hablar después pero reconocemos que tuvo el valor civil para aclarar cuando se dio cuenta que había cometido un error con sus declaraciones", mencionó.
Roberto Beltrán Ramonetti dio a entender que se fabricó un "ambiente adecuado" para que en caso de ser necesario los taekwondoínes mexicanos se vieran favorecidos por los jueces en los pasado Juegos Olímpicos Beijing 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario