Petroleras que operan en la costa EU del Golfo de México han cerrado producción
Más de un millón de personas abandonaba Nueva Orleans ayer mientras el devastador huracán Gustav avanzaba hacia esa frágil ciudad costera de Estados Unidos, que todavía se recupera del mortífero paso del ciclón Katrina en 2005. El potente huracán avanzaba con vientos de casi 200 km/h por el Golfo de México.
NUEVA ORLEANS, EEUU. AFP. Más de un millón de personas abandonaba Nueva Orleans ayer mientras el devastador huracán Gustav avanzaba hacia esa frágil ciudad costera de Estados Unidos, que todavía se recupera del mortífero paso del ciclón Katrina en 2005.
El potente huracán avanzaba con vientos de casi 200 km/h por el Golfo de México tras azotar el oeste de Cuba con ráfagas de hasta 340 km/h, como en el poblado Paso Real de San Diego, los vientos más violentos que conoció la isla en medio siglo.
El huracán dejó decenas de heridos, más de 300,000 evacuados en el oeste cubano, pueblos arrasados, decenas de miles de casas destruidas o dañadas, cultivos anegados, redes de electricidad y de comunicación interrumpidos, derrumbes y vías obstruidas por árboles y escombros.mas info... leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario