NUEVA YORK.- Una familia de cinco integrantes, incluidos tres niños, falleció el sábado en un incendio que llenó de humo un apartamento, del que las víctimas no pudieron escapar por la puerta principal, informaron las autoridades.
El vocero del departamento de bomberos, Frank Gribbon, dijo que un niño de 10 años está gravemente herido.
Los bomberos dijeron que el incendio en un edificio de departamentos en el vecindario de Chelsea se inició en el sexto piso el sábado por la madrugada y que pudo ser controlado 45 minutos después.
Los efectivos actuaron con rapidez y lograron extinguir completamente las llamas en una hora.
Se investiga la causa del incendio, que comenzó en la cocina del apartamento del sexto piso, aunque los bomberos dijeron que el detector de humo del apartamento había sido desconectado y la pila eléctrica retirada.
El detector de humo fue inspeccionado hace seis meses y funcionaba entonces, dijo la Autoridad de la Vivienda de Nueva York.
Murió Maschay Joa Valdez, de 40 años; Delkis Balbuena, de 34; y tres niñas, Nanny Joa Balbuena, de 8, Bet-El Joa Balbuena, de 3, y Ruth Joa Balbuena, de 15 meses.
El niño de 10 años no fue identificado. Se encuentra hospitalizado en una cámara que suministra oxígeno a las víctimas de quemaduras, según los bomberos.
El siniestro empezó en la cocina, cerca de la puerta principal, dijo el subdirector de los bomberos James Daly.
"El fuego les impidió ir más allá de esa puerta", dijo Daly. "Quedaron atrapados en la parte trasera" de la vivienda.
Kathy Creer, que vive en el piso de abajo, dijo que llamó a la puerta de las víctimas tras ser informada por un vecino del incendio. "La aporreé pero nada escuché, ni un ruido".
El salón de entrada quedó lleno de humo, que salía por debajo de la puerta del apartamento, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario