SANTO DOMINGO.- Al cumplirse el plazo concedido por las autoridades para el cierre de las granceras que funcionan en el río Nizao, la Secretaría de Medio Ambiente militarizó la zona e impidió la entrada y salida de camiones cargando materiales de construcción.
Medio Ambiente había concedido un plazo que venció el pasado sábado para que salieron de las márgenes del río las granceras que no cumplían con la resolución 16-07, la cual les fija una distancia de al menos 150 metros de las márgenes del río para extraer materiales.
De las empresas que funcionan en la zona sólo tienen autorización de extraer materiales por cumplir con la citada resolución las empresas Tavárez Industrial, Bisonó, Agregados Nizado, Sucesión Guzmán y Alba Sánchez.
El jefe del Servicio Nacional de Protección Ambiental, coronel Francisco Santos, llegó al río en compañía de un contigente de 30 militares armados y un grupo de técnicos encabezados por el subsecretario de Suelos y Aguas, Manuel Serrano.
“No hay más plazos. La resolución tiene más de un año de emitida, tiempo suficiente para ellos haberse ajustado a la resolución”, manifestó Serrano.
El cierre
Varias de las granceras visitadas por Medio Ambiente estaban cerradas. Otras que estaban abiertas pidieron que se les permitiera movilizar los agregados que tenían almacenados. Informacion El DiaDigital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario