La compañera de fórmula de McCain, Palin, se ha apagado un poco en los últimos días
WASHINGTON. La campaña electoral estadounidense se centrará este fin de semana en los estados tradicionalmente republicanos, una mala noticia para su candidato John McCain, obligado a luchar en su propio terreno ante la ofensiva imparable del demócrata, Barack Obama.
Virginia, un estado sureño que ha sido republicano durante los últimos 44 años, fue escenario de varios actos de campaña, este viernes a cargo de Obama y hoy, sábado, estará McCain, que luego se lanzará a una frenética gira por Florida, Ohio, Virginia, Carolina del Norte, Missouri, Nevada y Colorado.
Su compañera de fórmula Sarah Palin, cuya estrella se ha apagado un poco en los últimos días, hará campaña de manera separada.
La campaña de Obama no sólo dispone de más dinero, sino de una red de voluntarios especialmente tupida y presente sobre el terreno, incluso en estados conservadores como Virginia, vecino del distrito federal de Washington, la capital.
Medios de prensa liberales como el Washington Post ya decidieron avanzarse y tomar partido oficialmente por el candidato demócrata, como sucedió en las dos citas electorales anteriores.
"La decisión es fácil en parte por la decepcionante campaña de McCain, sobre todo su irresponsable selección de una compañera de fórmula que no está lista para ser presidente", señaló el Post este viernes.
Pero Obama sigue pidiendo a sus partidarios que no canten victoria antes de tiempo.
"He estado en esa posición antes, cuando nos daban como favoritos, la prensa se entusiasma y acabamos batidos", advirtió el demócrata en un desayuno para recolectar fondos en Nueva York.
Su partido sin embargo ya ha empezado a buscar el lugar donde celebrar la victoria el 4 de noviembre, y todo indica que será en la ciudad donde Obama vive e inició su carrera política, Chicago.
Para que "McCain gane, la política exterior debe volver al centro de la escena. Cuanto más dominen los temas económicos, más cómodo va a estar Obama", explicó Darrell West, de la Brookings Institution. Leer mas informacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario