domingo, 19 de octubre de 2008

La crisis llega al complejo turistico mas grande de República Dominicana y sus empleados son los mas afectados.

La Romana, RD.- Cerca de quinientos empleados del complejo turístico dominicano Cap Cana fueron cancelados como consecuencia de la situación de crisis economica que afecta a la banca comercial en Estados Unidos y otras naciones europeas, la cual tiene fuertes repercusiones en el pais.

Asimismo, se supo que el complejo turístico que opera en Punta Cana, de Higuey, mantiene deudas millonarias con numerosas empresas y suplidores de servicios individuales.

Igualmente se supo que como producto de la crisis económica que afecta al complejo turístico se puso en ventas una flotilla de vehículos incluyendo dos aviones jet privados que utilizaban los principales ejecutivos de la empresa y clientes exclusivos.

El director de Comunicaciones de Cap Cana Ellis Pérez confirmó la situación y explicó que en las últimas semanas han sido despedidos cerca de quinientos empleados que laboraban en la empresa.

Pérez aclaró sin embargo, que como parte de la reestructuración el complejo turístico se decidió contratar suplidores especializados que se encargarán de suplir la vacantes de los empleados cesanteados.

Dijo el ejecutivo de Cap Cana que la empresa esta sometida a un proceso de apertura de nuevas habitaciones hoteles en un corto periodo de dos o tres meses y necesariamente tendrá que contratar entre setecientos a ochocientos nuevos empleados para suplir esos servicios.

"Es muy posible que nosotros terminemos con más empleados dentro de tres meses que lo que tenía hace poco tiempo", sostuvo Ellis Pérez durante un intervención en el programa radial El Gobierno de La Tarde, de la emisora Z-101. Leer mas informacion.

No hay comentarios: