
Guzmán Fermín precisó que la recomendación de los agentes se hizo basada en el tiempo con el rango, curso de capacitación, evaluación de desempeño, a su ética y moral y un examen de posición.
Agregó que ya no se observa, como en años anteriores, el tumulto de policías buscando ascenso como si fuera un mercado. “Ya hoy en día no aparece esa situación y se hace por escalafón y por el desempeño de sus funciones”, apuntó.
Destacó, que en cuanto a los actos de corrupción, los agentes que se vieron envueltos en hechos delictivos no fueron tomados en cuenta para ser ascendidos por el jefe del Estado.
Manifestó que desde que llegó a esa función, los ascensos se han producido con transparencia y conforme a la ley.
Tras ser preguntado sobre si es cierto que han puesto varios generales en retiro, entre ellos Hilario González , por la demanda en contra del senador Wilton Guerrero, respondió que esperen los cambios.
En torno al asalto cometido contra la empresa Parmalat, dijo que las pesquisas continúan y que tan pronto obtengan más informaciones serán dadas a conocer a la opinión pública.
Guzmán Fermín habló en esos términos luego de asistir a la misa que cada domingo auspicia el capellán Ángel Pérez en la capilla de esa institución. INFO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario