lunes, 6 de septiembre de 2010

Policía de Boston detiene a 3 jóvenes acusados de matar repartidor de pizza dominicano

LA VÍCTIMA ES RICHEL NOVA
LO MATARON PARA ROBARLE 100 DÓLARES.

Washington
La Policía de Boston detuvo a tres jóvenes por el asesinato de un repartidor de pizza de origen dominicano, al que mataron para robarle 100 dólares, informó hoy la prensa local.

Se trata de Michel Andre St. Jean, de 20 años; Alexander Emmanuel Gallett, de 18 años, y Yamiley Mathurin, de 17 años, que se enfrentan a cargos de asesinato, robo armado y allanamiento de morada, indicó el diario The Boston Globe.

Los tres arrestados son sospechosos del asesinato de Richel Nova, de 58 años y origen dominicano, que trabajaba como repartidor para la compañía de pizzas Domino's.

El pasado jueves, los jóvenes llamaron a la cadena de restaurantes y pidieron que les llevaran una pizza a una casa abandonada en Hyde Park donde apuñalaron a Nova hasta matarle.

Después huyeron en su automóvil, se llevaron los 100 dólares que había recaudado ese día y la pizza que habían pedido.

El fiscal del distrito del condado de Suffolk señaló que el asesinato "fue escalofriante por su crueldad y violencia", de acuerdo con declaraciones recogidas por CNN.

Según explicó la Policía, Nova fue apuñalado múltiples veces cuando llegó a la puerta de la cocina de la casa y después de robarle le dejaron tirado en el aparcamiento de una iglesia.

El portavoz de la Policía de Boston, Edward F. Davis, declaró a los medios que el trío cometió el asesinato por una cantidad "miserable" de dinero sin mostrar "piedad" por Nova.

Davis subrayó que Nova era un trabajador, que hacía horas extras y vivía de manera honesta para dar a su familia una vida mejor.

"Por una cantidad miserable de dinero, los tres sospechosos cometieron estos hechos inexplicables sin mostrar piedad por Nova", lamentó.

Amigos de la familia contaron al canal de televisión local WCVB que Nova emigró hace más de 20 años a Massachusetts, donde tenía tres trabajos para mantener a su esposa, un hijo de 22 años y a dos gemelas de 20 años.

Los tres arrestados están llamados a declarar ante la corte del Distrito Oeste de Roxbury el próximo partes.

LISTIN DIARIO


No hay comentarios: