viernes, 3 de septiembre de 2010

MES DE LA FOTOGRAFIA, SEPTIEMBRE...

Santo Domingo, Se hizo esperar, pero ya está entre nosotros. Luego de haberse convertido en un evento bienal, el festival fotográfico más importante y relevante de nuestro país ya dio formal inicio ayer.

Una vez más, septiembre se convierte en el mes de la fotografía, con celebraciones en la capital, Santiago y Punta Cana.

En efecto, en PhotoImagen 2010 constituye en un río de imágenes en el que confluyen profesionales del lente y fotógrafos jóvenes, con el deseo común de contribuir al crecimiento de la práctica y la valoración del arte de la fotografía en nuestro país.

Como cada ocasión desde 2006, el evento ha sido concebido y organizado por la fundación Imagen 83 y este año está enmarcado dentro de las celebraciones de Santo Domingo como Capital Americana de la Cultura.

Con la temática “Diversos Contextos”, Photoimagen 2010 tendrá como escenarios el Centro Cultural de España, Casa de Teatro, la Embajada de Francia, el Museo de las Casas Reales, la Galería de Bellas Artes, el Parque Independencia, el Centro León, la Sala de Arte Ramón Oviedo de la sede del ministerio de Cultura, y otros espacios que se suman a esta fiesta de la imagen, como por ejemplo el barrio chino de Santo Domingo.

El festival tendrá a España como país invitado y se desarrollará hasta el 30 de septiembre, brindando conferencias, talleres, photorally, entre otras actividades que involucrarán a los artistas y aficionados del lente.

Un total de más de 150 exhibiciones fotográficas y eventos paralelos como charlas, conferencias talleres, en todos los museos, galerías, centros de arte y espacios alternativos, se han desarrollado en la historia de este festival.

Igualmente países como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Cuba, PR, Costa Rica, Argentina, India, Colombia, Guatemala, Panamá y México, entre otros han participado intercambiando tecnología con los fotógrafos dominicanos. Dentro de este marco histórico, destacados fotógrafos extranjeros han mostrado sus obras en las galerías nacionales.

PROYECTOS A GRANEL EN ESTA OCASIÓN
Photoimagen, uno de los tantos espacios para los artistas del lente en el país, abrirá sus puertas como centro cultural en este 2010 para consolidar el trabajo para el cual la fundacion Imagen 83 fue creada, y dar inicio a los proyectos de educación continua para los interesados en el arte fotográfico y a los fotógrafos profesionales interesados en su desarrollo.

Del mismo modo, incursionará en proyectos sociales realizando talleres de fotografía a jóvenes de escasos recursos de los barrios aledaño para así mejorar y cambiar su calidad de vida y la de su entorno a través del arte y la cultura.
POR: Alexéi Tellerías

LISTIN DIARIO

No hay comentarios: