domingo, 1 de marzo de 2009

Capturan cabecilla de la red terrorista de AL QAEDA.... UMMMM

Bagdad.- Al menos una persona murió hoy y otras 14 resultaron heridas en varios ataques en Irak, mientras que las fuerzas de seguridad capturaron a un importante cabecilla de la red terrorista "Al Qaeda", informaron fuentes policiales.

Según las fuentes mencionadas, un civil perdió la vida y otros cuatro sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba cerca de un restaurante ubicado en el área de Al Mansur, en el oeste de Bagdad.

La explosión causó destrozos en el restaurante y tiendas comerciales aledañas, precisaron las fuentes.

Asimismo, revelaron que seis personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas por la detonación de un artefacto cerca de una patrulla policial, en la zona de Al Zaafraniya, en el sureste de la capital iraquí.

El atentado causó, además, daños en un vehículo policial y otros particulares.

En un ataque similar contra las fuerzas de seguridad, que tuvo lugar en el distrito de Al Daura, en el sur de Bagdad, tres agentes de orden y un civil sufrieron heridas.

Por otra parte, el Ministerio iraquí de Interior informó en un comunicado que la policía capturó a Ali Mahmud Mohamed, considerado "el ministro del Petróleo" de la organización radical "Estado Islámico de Irak", encabezada por Al Qaeda.

Mohamed fue detenido junto a otros dos dirigentes del grupo terrorista, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, precisa la nota.

"El Estado Islámico de Irak" fue anunciado el año 2006 por ocho agrupaciones radicales islámicas lideradas por Al Qaeda, y con una supuesta autoridad sobre las provincias de mayoría árabe suní.

La mayoría de los "ministros" de esa organización han sido capturados o muertos en las numerosas campañas militares llevadas a cabo por las fuerzas iraquíes y estadounidenses en los últimos cuatro años. INFO...

No hay comentarios: