jueves, 19 de marzo de 2009

El presidente Leonel Fernandez vuelve hacer promesas a los moradores del Lago Enriquillo... bueeeeno

LOS RIOS, Bahoruco.-En una visita relámpago a esta comunidad, el presidente Leonel Fernández anunció una serie de medidas para frenar el desbordamiento del Lago Enriquillo, que ha provocado la pérdida de miles de tareas de vocación agrícola, como la reparación del Dique Trujillo.

El mandatario anunció la entrega para esos fines de 180 millones de pesos para al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en los próximos tres meses, con la reparación del dique se impedirá que siga vertiendo agua en el lago.

El Gobierno también asumirá la deuda de 23.0 millones de pesos que tienen los ganaderos de la zona con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la industria Lechera (CONALECHE).

Fernández, que sobrevoló en un helicóptero la zona afectada, anunció que se reubicarán los parceleros afectados por el desbordamiento del Lago Enriquillo.

Fernández también anunció un programa de reparación de los caminos vecinales.

El mandatario hizo su anuncio en un acto efectuado en la Sociedad Cultural y Recreativa Las Viñas, ante funcionarios del Gobierno dirigentes comunitarios y campesinos afectados.

Fernández llamó varias veces al orden a los presentes, que fueron convocados desde las 10:00 a.m. pero el acto comenzó después de las 2:00 p.m. "Si no se callan no por ahí atrás no puedo explicar lo que vamos hacer", dijo

En relación a la crecida del lago dijo que se debe a varios factores, como las lluvias provocadas por la tormenta Noel, la reforestación, los problemas del Dique Trujillo y el cambio climático. INFO... DIARIO LIBRE

No hay comentarios: