miércoles, 25 de marzo de 2009

Tu salud comienza con la comida

SD. Probablemente la forma más sencilla y eficiente de mejorar su salud es con la comida. Su régimen alimenticio es su primera línea de defensa contra casi todo: desde problemas gástricos y enfermedades infecciosas, hasta baja energía y colesterol alto.

Lo cierto es que sin vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales presentes en muchos alimentos, ninguna célula del cuerpo funcionaría adecuadamente.

¿Lo mejor de todo? Que no tiene que cambiar toda su vida para lograr mejoras importantes. Trucos sencillos para llenar su estomago, satisfacer su paladar y sentirse como "un muchachito".

De antioxidantes hasta arriba

Los antioxidantes hacen mucho más que mantener los virus a prudente distancia. Al obtener los que se necesitan de los alimentos, se ha demostrado que logran proteger casi todo el cuerpo: desde los cartílagos en las articulaciones, las paredes de las arterias e incluso, las encías de los dientes. Y si vive bajo estrés crónico o fuma, sus necesidades de antioxidantes aumentan. ¿Consume lo suficiente? Probablemente no.

Afortunadamente son muy sencillos de conseguir. Los antioxidantes están en todas partes y en nuestra dieta diaria, lo que necesitamos es identificarlos y tenerlos a mano:

Mantenga un bowl lleno de frutas a la vista: Si pasa mucho tiempo en la oficina, vaya buscando el espacio. Párese a comprar su fruta en un puesto si le quedan varias horas de diligencias con el carro. Que a partir de ahora su merienda sea un guineo, una manzana, una naranja, piña, melón en cuadritos… muchas de estas frutas aguantan a temperatura ambiente un par de días y la diferencia en su cuerpo se comenzará a notar.

Tres veces a la semana, cene con frutas: una rebanada de sandía, un melocotón. Si quiere algo más suculento y sexy, las fresas bañadas con chocolate hacen el trabajo…

Disfrute de una refrescante batida de frutas como desayuno: añada una taza de frutas, media taza de jugo, leche o agua, algo de hielo, ¡ y ya! Sorpréndase de lo que sostiene una batida de éstas en el estómago. Complemente con tostadas o cereal si es de "emociones fuertes". MAS INFO... DIARIO LIBRE

No hay comentarios: