Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ ( g.rodriguez@hoy.com.do)
El norteamericano Keith Fergus, conquistó el primer lugar en la etapa del Cap Cana Champioshisp de la PGA, que finalizó ayer con gran éxito en el campo Punta Espada, de Cap Cana.
Fergus, que comenzó la jornada de ayer empatado en el primer lugar junto al argentino Eduardo Romero y Mark O’Meara, realizó un mejor juego para conquistar el premio de más de 300 mil dólares del evento.
Luego de finalizar dando su último palo, Fergus, fue felicitado por todos los participantes en la justa internacional, que convirtió a la República Dominicana en la capital del mundo del golf. Fergus ganó un premio de US$315,000 en efectivo por el The Cap Cana Championship. También se ganó 315 puntos en la carrera de Charles Schwab Cup.
La victoria de Fergus por un golpe en la ronda final, es la sexta vez que un torneo del Champions Tour se decide por un golpe en la temporada del 2009. Hubo tres eagles (dos bajo par) en la última jornada, comparado a 10 en la segunda ronda el sábado en el Punta Espada Golf Club. Cinco jugadores jugaron libres de bogey el domingo, cuando solo un jugador lo logró el sábado y tres el viernes. El hoyo más difícil de Punta Espada Golf Club fue el hoyo No. 3 que jugó a un promedio de +.269 y permitió solo 13 birdies.
El promedio del campo de jugadores fue 71.97 el domingo y 72.16 por la semana completa.
El campeón del 2008 terminó con una jornada de even par y terminó T36 para el evento. El torneo que se jugó en la modalidad stroke play a 54 hoyos (18 hoyos en cada una de las tres fechas) ayer en su última jornada con el trío O’Meara, Romero y Fergus escoltados por otros cinco jugadores con dos golpes detrás, entre ellos los ex ganadores del PGA TOUR Joey Sindelar y Tim Simpson, con 6 –bajo-par 138 y 139 respectivamente.
O’Meara se metió entre los líderes de la fecha en su primera Champions Tour cuando empató el récord del torneo con una puntuación de 7 –bajo-par 65 golpes que fue establecido por Joe Ozaki (segunda round/2008). “Yo estaba muy contento con mi ronda y fue agradable ver que todos se unen. Usted no puede quejarse de disparo 7 bajo par”, dijo O’Meara. “Este campo de golf y las pruebas que usted tiene que pensar todo el tiempo por ahí”. Otra gran sensación de la fecha fue el argentino Romero, jugador que más se ha identificado con la afición que sigue este clásico que reune a 75 leyendas del golf mundial.
Todos juntos, Romero se unió a la par de la cima de la tabla de posiciones minutos después, cuando perdió un 6-pié pajarito putt en el hoyo 18 que le habría dado la posesión única del plomo, en la jornada del sábado.
“Me ha decepcionado perder el putt en el hoyo 18, pero estoy en una buena posición de entrar en la ronda final”, dijo Romero, un cinco veces ganador de la Champions Tour, incluyendo el Toshiba Classic a principios de este mes. MAS INFO... HOY DIGITAL