Por Narciso Pérez El Libelo
Santiago.- El Arzobispado local anunció a la comunidad católica y al público en general, que la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, o Catedral de Santiago, será cerrada por tiempo indefinido debido a su avanzado estado de deterioro, y porque no ofrece seguridades para las personas que la visitan con frecuencia en busca del encuentro con el Todopoderoso y la paz espiritual.
En un mensaje enviado a toda la feligresía, y leído el pasado domingo en la Eucaristía de las 6 de la tarde, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio explica que las celebraciones de la Catedral serán celebradas en el salón de la Casa de Emaús, distante a pocos metros del lugar.
Indica que es urgente que la Iglesia Católica se aboque a realizar las reparaciones que amerita el templo, ya que su estructura física se deteriora cada vez más.
Señala que incluso los excrementos de las palomas que habitan el lugar, contribuyen a profundizar los problemas del edificio.
Asimismo, algunos ladrillos y cornizas de la iglesia lucen muy mal.
En el mensaje el arzobispo santiagués reclama solidaridad económica con la institución, para poder encarar los trabajos de remodelación de la Catedral, que son bastante costosos.
El edificio, que data de los años 1800, fue sometido a reparaciones en los años 1987 y 1993, contando con grandes aportes del entonces Presidente de la República, el fenecido doctor Joaquín Balaguer.
El Arzobispado pidió excusas a los usuarios de la Catedral, por los inconvenientes que ocasionará el cierra de la misma, a partir del día 8 de este mes.
A la Catedral acuden miles de turistas internacionales para observar las pinturas alegóricas a la crucifixión de Jesucristo y la Cripta de los Inmortales. INFO.. COSAS DEL CIBAO DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario