WASHINGTON.- El presidente electo Barack Obama, en el discurso mediante el que se declaró victorioso en los comicios presidenciales del martes, tuvo un mensaje para el público internacional, sin referirse a alguna región en específico, como América Latina, que difícilmente figurará entre las prioridades del nuevo mandatario. Obama declaró que aquellos que amenazan la seguridad del mundo deberían estar advertidos de que serán derrotados por Estados Unidos, que en las elecciones del martes ha empezado a caminar hacia el cambio con el “persistente poder” de sus ideales de democracia y libertad.
“A aquellos que amenazan con destruir el mundo: los derrotaremos”, dijo Obama en su discurso de aceptación de victoria electoral dirigiéndose al público internacional, luego de imponerse abrumadoramente al republicano John McCain. “A aquellos que buscan la paz y seguridad: los apoyaremos”.
“Y a todos aquellos que se han preguntado si el faro de Estados Unidos todavía brilla luminoso: Esta noche hemos demostrado una vez que la verdadera fortaleza de nuestra nación no proviene de nuestras armas o la escala de nuestra riqueza sino del persistente poder de nuestros ideales de democracia, libertad, oportunidad y esperanza inquebrantable”.
Obama, hijo de padre negro de Kenia y madre estadounidense blanca, no hizo referencia específica a ninguna zona del mundo. Mas Informacion ListinDiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario